¿En qué se podría aumentar la inversión en educación?
Buenos días, tardes y noches a tod@s!!!
Hoy os voy a dejar en este mi blog una nueva entrada referente a las diferentes técnicas o mejoras que se deben introducir en la educación española para que el sistema mejore de forma exponencial y así reducir diferentes tasas educativas como el abandono escolar, la ratio de suspensos por alumno, y una mejora en las actividades tecnológicas.
En primer lugar, debemos invertir más dinero en profesores, con esto me refiero a mejorar la formación del profesorado para que este no se encuentre tan cargado laboralmente y pueda desempeñar mejor su laborar y su tarea comunicativa de cara al alumnado. También pienso que se debe mejorar el lugar donde se desempeñan las clase, mejorarlas y adecuar estas tanto para el alumnado como para los profesores, recreando así un mejor ambiente en el ámbito escolar.
A gran escala, los gobiernos nacionales y autonómicos deben invertir más en educación, en el sentido de que deben "agrandar" el presupuesto en mejoras tecnológicas (pizarras digitales, tablets para los niños más pequeños, ordenadores, salas y material de laboratorio, etc...).
Soy un estudiante de historia al que le encantan las letras y humanidades, por lo que también como pensamiento personal, creo que se deberían impulsar diferentes ayudas e inversiones para promover una fijación de los estudiantes a que vayan por esta rama que opino que es básica y que poco a poco se está perdiendo cada vez más.
Espero que os haya gustado esta breve entrada y próximamente vendrá la siguiente!!!
Estoy completamente de acuerdo con la última idea que planteas, además de con el resto: tenemos que aumentar el gasto en las materias de letras. Es indudable que las materias de ciencias necesitan material, pero en muchos casos las asignaturas humanistas quedan relegadas a un segundo lugar porque la sociedad piensa que son menos importantes. ¿Y si aumentamos el gasto en la biblioteca, agrandamos el catálogo y permitimos que cada niño elija el libro que más le guste? Es otra manera de fomentar la lectura y de investigar qué es lo que de verdad nos apasiona. Muy buena entrada, Eduardo. ¡Nos leemos!
ResponderEliminar