Educación en Castilla y León

 Buenos días, tardes y noches.

En esta entrada voy a hablar sobre el afamado sistema educativo que tenemos en Castilla y León, que aunque no es mi comunidad, este año al menos me adopta como suyo.

Respecto a los datos favorables, es de destacar el gran bilingüismo del que goza, donde el 48% del alumnado practica este modelo, además este año comenzará en la etapa de los 3 a 6 años de edad. A mayores, podemos destacar los resultados de la prueba PISA, donde ha sido la mejor del país y similar a algunos países muy desarrollados en el ámbito educativo, lo que da mucho prestigio a la educación castellanoleonesa. Con respecto al profesorado, podemos resaltar la continua preparación y formación que tienen los docentes. 

No obstante, y separando lo positivo de lo negativo, hay que dejar claro que no todo es luz, sino que hay datos un poco negativos en esta muestra comunidad. El dato que me ha llamado la atención y que me parece bastante alto es el de la tasa de agresiones a profesores, las cuales rondan las mil, todas ellas en el pasado curso escolar, hecho que se debe mejorar si o si cuanto antes.

Esta entrada simplemente se ha realizado con mi humilde opinión a partir del artículo del Norte de Castilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de mi nuevo Blog

Homeschooling

Mis peliculas favoritas