Las políticas educativas en España

 Buenos días, tardes y noches.

En esta nueva entrega voy comenzar hablando de como se encuentra actualmente el sistema educativo español, que sin caer en el derrotismo habitual, también se pueden destacar diferentes cosas relativas al profesorado, ya que este ha mejorado considerablemente su preparación y formación con respecto a décadas anteriores. Además, se puede destacar la relación tan cercana que hallamls en numerosos centros y las medidas que estos toman para “acercarse” al alumnado adolescente y comorender sus pretensiones y situaciones colectivas e individuales. En resumidas cuentas, para mí el sistema educativo español tiene importantes fallas en su administración, unas políticas y leyes débiles que deberían proteger aún más al alumno y al profesor; pero que aún así se ha mejorado en determinados campos que invitan a pensar en un próspero futuro.

Se podría comparar nuestro sistema con el de diversos países como Holanda, Belgica o Finlandia, sobre los cuales saldríamos perdiendo ya que utilizan técnicas innovadoras y modernas que colocarían a nuestro país en la cola en determinados aspectos, como son el uso de nuevas tecnologías, métodos innovadores como la ausencia de tarea a casa del alumnado y un profesorado más evolucionado y comprometido con su trabajo.

Esta entrada espero que sirva a alguna persona que quiera ser profesor como yo a buscar nuevas formas para que los adolescentes puedan sentirse realizados y aprendan muchas más cosas que a memorizar y “escupir” lo que han estudiado para luego olvidarse, para adquirir nuevas técnicas que les permitan guardar y mantener la información.

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