“Las becas y ayudas del Estado”

 Buenos días, tardes y noches.

En esta nueva entrada en mi blog, me gustaría dar mi opinión sobre las ayudas del Estado hacia los estudiantes, no sólo a los de secundaria, sino generalizando un poco más e incluir tambien a los universitarios (grado y postgrado).

Las becas pienso que son un mecanismo que debe ayudar al estudiante para que este puede valerse por sí mismo sin depender en su totalidad del dinero de sus progenitores, es por ello que creo y debería ser de esta forma que, el abanico en lo referente a las rentas de las familias que se utilizan como “marca” para saber quiénes se merecen o deben acceder a estas becas debería abrirse más y que estas abarquen a más personas. No obstante, para que esta medida o idea que aquí expongo se pudiese hacer efectiva, el propio Estado tendría que realizar una mayor inversión en el Ministerio de Educación y de la haciendo pública.

Opino también que el numero de asignaturas a aprobar para no tener que llegar al punto de tener que devolver la cuantía dada en dichas ayudas debería de por un lado equipararse emtre carreras y, por el otro, ser un porcentaje mayor, ya que las carreras o grados de letras te obligan a aprobar un 90% de las asignaturas; mientars que las de ingenierías con un 50/60% de aprobado ya te “salvan” de dicha devolución.

A modo de conclusión, pienso que el Estado, sea del color que sea debe garantizar un acceso a las becas del Ministerio a todavía más personas, ya que la renta no define el dinero de la familia, así como cada familia es un submundo diferente y habría que mirar las situaciones de cada una.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de mi nuevo Blog

Homeschooling

Mis peliculas favoritas