¿Cómo retrataría al tutor ideal?

 Buenos días, tardes y noches.

¿Cómo sería mi tutor ideal? Es una pregunta que nos hemos hecho de forma continua en nuestra estancia en el colegio e instituto, pero bien es cierto que con nuestra edad ya tenemos una visión un tanto diferente y que nos permite desarrollar y crear de forma objetiva un tutor idealizado en el que, a mi al menos, me gustaría convertirme.

Respecto a las cualidades personales, me gustaría que el tutor ideal fuese serio, aunque de vez en cuando y dependiendo del momento soltase algún chascarrillo divertido. Otra cualidad sería que tuviese una voz estable, sin gritar ni hablar demasiado bajo, para que así mantuviese a todo el mundo dispuesto a escucharle. También pienso que el saber estar y vestir de una forma adecuada son unos rasgos fundamentales, donde creo que una buena higiene personal va inmersa en la función de docente.

Respecto anlas competencias personales, que sepa escuchar a sus alumnos, saber tener empatía y ponerse en el lugar de dichos jóvenes y entender también las situaciones personales de cada uno. Que ayude en medida de lo posible a los alumnos, y no sólo a ellos sino también a sus compañeros de profesión en el instituto o colegio.

Estas cualidades creo que son la base fundamental para ser un buen tutor, siempre se pueden añadir o eliminar algunas pero personalmente, estas son las que conformarían una buena base para desempeñar el buen papel de tutor.

Hasta la próxima!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de mi nuevo Blog

Homeschooling

Mis peliculas favoritas