La libertad.

 Buenos días, tardes y noches.

En esta entrada me gustaría expresar lo que me ronda la cabeza al darme cuenta que estoy viviendo solo y se podría decir que estoy "independizado".

La independencia tiene muchas acepciones, en mi caso es el valerme por mi mismo sin dependencia económica de mis padres, eso es lo que tenía claro desde las navidades del año pasado; bien es cierto que estudiando la carrera he estado prácticamente combinando estudios con trabajo, pero siempre bajo el techo y amparo de mis padres. Sin embargo, tenía en mente que cuando finalizase mi grado en Geografía e Historia iba a hacer el Máster en otra ciudad y a comenzar mi vida fuera del "nido" familiar. Cuando me dieron la plaza en Valladolid para hacer aquí mis estudios para ser profesor de secundaria comenzó mi búsqueda no sólo de piso, donde poder vivir, sino también una búsqueda de trabajo para tener siempre un colchón económico a parte de los ahorros con los que ya contaba.

No sólo hay que tener una independencia económica para vivir solo, sino también una independencia emocional y una madurez concreta, obvio que echo de menos a mis padres, a mi hermano, a mis perros, a mi vida en Sevilla durante cuatro años; pero yo me considero de Pamplona de corazón, quería volver al norte para estar más cerca de mi cuadrilla, no sólo eso, sino el clima "fresco" del norte, sentir la libertad de organizar mis cosas, mis pagos, mis trabajo, organizar mi tiempo vital y dedicarlo de verdad a lo que a mi me apeteciese, algo así como lo que sentían aquellos poetas, escritores, artistas del romanticismo, un sentimiento por la libertad y la independencia vital. 

Hay que tener mucho valor también para tomar esta decisión, a mi me costó al principio, pero era algo muy meditado y como decía Julio César, "Veni, vidi, vici" Vine, vi y vencí. En mi caso, no es términos bélicos; pero si con mi actitud sobre la vida, lo que quiero, me lo planteo y hago lo posible por conseguirlo; esa frase del general romano es mi lema de vida y recomiendo a todo el mundo hacer sus ilusiones, sueños, deseos realidad, porque la felicidad está en conseguir las metas que te propones...Y además, si yo he podido hacer lo que me propongo con 22 años, cualquiera puede hacerlo tenga la edad que tenga. No sé donde estaré viviendo el año que viene, ni sé todavía en que comunidad opositar, ni sé si me quedaré en España o buscaré nuevas aventuras, lo que tengo claro es que soy feliz porque poco a poco voy cumpliendo mis sueños. Tampoco creo que la independencia sea algo muy difícil, mi libertad es mucho más sencilla que la libertad que clamaba William Wallace en "Braveheart" cuando luchaba por la independencia de Escocia frente a Eduardo III, pero soy feliz con mi libertad y las decisiones que he tomado en estos últimos meses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de mi nuevo Blog

Homeschooling

Mis peliculas favoritas