Práctica 19

 Buenos días, tardes y noches.

En esta entrada voy a realizar un caso inventado de un conflicto común y la forma que yo, como docente y tutor de dicha clase, haría para intentar solucionarlo.

Día 13 de marzo del año 2022, acudo a clase como a cada mañana para impartir la asignatura de historia a primero de bachiller, al llegar al aula, me encuentro a un chico que acostumbra ser hablador, atento, etc...está hoy demasiado callado, ausente. Al finalizar la hora de clase, me dispongo a hablar con él para intentar averiguar que le ocurre y si le puedo ayudar en algo. Javier, el nombre de este alumno, no quiere contarme nada; pero Tomás, se entera de que estoy hablando con él y en un cambio de clase me busca para contarme lo que le sucede a este chico. Con todo, me comienza a explicar que los padres de Javier se están divorciando y que él lo está pasando muy mal; aquí llega la pregunta del millón: ¿Qué hago, hablo con Javier sobre ello, o no digo nada y simplemente le presto más atención en clase? Lo que voy a hacer tras meditarlo un par de días es hablar con él sin mencionarle el tema de sus clases, explicarle que está demasiado ausente en mis clases y en la de los demás profesores, qué es normal que no me quiera contar sus cosas, pero que quizás sería buena idea acudir al orientador/mediador del centro y hablar con él tranquilamente sobre cualquier cosa que le pase. Él acepta "a medias", tras yo insistirle durante un rato; pero finalmente me dice que si asistirá a la cita con él.

Como conclusión, opino que esta es la mejor forma, ya que él alumno no se siente desprotegido al saber yo como profesor sus intimidades, y que acudir al mediador puede ayudar a desahogarse con alguien y que éste le ayude hablando con él y explicándole que hay vida más allá de una separación, que tiene que vivir con ello y que se abre en su vida una nueva etapa.

Espero que ops haya gustado y servido de ayuda esta entrada. Un saludo¡¡¡ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de mi nuevo Blog

Homeschooling

Mis peliculas favoritas