Práctica 20

 Buenos días , tardes y noches.

En esta última entrega relacionada con las prácticas de la asignatura, voy a contaros como está la educación en el año 2030, ya saqué plaza fija en un instituto de Pamplona hace esta semana cinco años y la verdad, siendo sincero, la educación ha cambiado bastante.

Respecto al centro escolar, las aulas son mucho más grandes, con ratios de un profesor por cada cincuenta alumnos, apenas encuentro pizarras en las clases, ni de pizarra ni digitales, tan sólo cuatro paredes con gran cantidad de mesas y sillas. Mis alumnos van a llegar en breves instantes, ya no vienen con mochilas, ni estuches, ni chándal para las clases de educación física, eso sí, se portan bastante bien y apenas hay problemas de conducta.

En lo que concierne al temario y a la forma de impartir las clases; cada uno trae unas gafas de realidad virtual subvencionadas por la comunidad foral, en ellas impartimos las clases. Un ejemplo es mi asignatura, historia e historia del arte, en ellas, imparto la clase a través de ellas, utilizando diferentes vídeos y documentales donde ellos pueden interactuar y sentirse dentro de la propia historia y los hechos más relevantes de la misma. Están dentro, como si de un videojuego de la antigua Wii se tratara, pueden oir, ver y tocar la falsa realidad que ven en mis clases; mientras se encuentran allí, como si se encontrasen en un museo, yo imparto la lección como si fuese la voz de una audioguía en el museo del Prado.

AL menos ya no nos cambian las lecciones ni el temario, bendito pacto entre políticos para crear una ley educativa común¡¡¡

Espero que os haya gustado mi particular idea o visión futura de las clases y la forma de impartir éstas en el año 2030, un saludo a todos y nos vemos en la próxima entrada.

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